Lo que necesitas saber sobre la baja de un coche en la DGT

Cuando un propietario de un vehículo decide retirar el coche de circulación y prescindir del mismo de forma permanente se debe tramitar la baja del mismo. Puedes dar baja coche en granada en los CATVs, o lo que es lo mismo un desguace para que sea reciclado según lo que establece la ley vigente.

Sin embargo, puede que no sepas mucho sobre el proceso de dar de baja un vehículo ante la DGT, por lo que hoy te traigo todos los detalles. De esta forma, podrás tener toda la información que necesitarás sore el proceso, y no cometerás errores.

Pasos para dar de baja un coche

Dar de baja un coche es un proceso bastante sencillo y consta de los siguientes pasos:

  • Reunir la documentación para tramitar la baja del coche, la cual dependerá de la situación del vehículo.
  • Acordar su retirada con un desguace para que puedan recoger el vehículo y en la mayoría de los casos este proceso es completamente gratis.
  • Cuando tu vehículo llegue al desguace, tendrás el justificante de baja de la DGT, así como el certificado de destrucción del mismo.

¿Cómo se tramita la baja de un coche?

Una vez que el vehículo es recibido por el desguace y que se cuenta con el certificado de destrucción, se acreditará que el coche fue sometido a un correcto tratamiento medioambiental. Para dar de baja a un coche de forma definitiva, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del titular del coche.
  • Ficha técnica o la tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación del automóvil en cuestión.

Estos documentos se los debes dar al desguace, junto con el formulario de solicitud de baja definitiva del vehículo debidamente cumplimentado. De esta forma, el desguace podrá encargarse de hacer todo el proceso sin intervención del dueño del coche.

¿Se debe presentar ante la DGT o en el desguace?

Cuando se aportan todos los documentos necesarios al desguace, este procederá a hacer el proceso de baja del mismo mediante una aplicación informática. Por este motivo, no será necesario que las personas se presenten ante la DGT, ni en el desguace si se tiene toda la documentación.

Si falta algún documento, es probable que se pongan en contacto contigo para informarte de los documentos faltantes. Cuando se gestiona la baja, se emitirá el Certificado de Destrucción, y de todo se tendrá una certificación.