Como cambiar el aceite de tu coche

El cambio de aceite es una de las cosas más importantes que se deben hacer para mantener tu motor en buen estado. En todo caso, si necesitas un motor audi a3 desguace los mejores los encontrarás e Motores DYG, y siempre con los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, puede que te hayas decidido a hacer el cambio de aceite en tu vehículo por tu cuenta. Es por este motivo que hoy te voy a mostrar una serie de pasos para hacerlo por tu cuenta y así podrás ahorrar dinero.

Consejos para cambiar el aceite

El cambio de aceite y filtros en un taller suele estar entre los 50 y los 120 euros dependiendo de tu coche. Pero para que puedas cambiar el aceite por tu cuenta fíjate en lo siguiente:

Toma precauciones

Es importante que el coche esté no esté caliente, pero si es buena idea que se encuentre a una temperatura templada. Se recomienda arrancar el coche, apagarlo y después de 5 minutos comenzar con el procedimiento.

Eleva tu coche

Será importante elevar el coche, especialmente en la parte delantera, para facilitar el proceso. Asegúrate de fijar el freno de mano, y coloca un freno con cuña en las ruedas traseras para evitar accidentes.

Tornillo del cárter

Este es el tapón del aceite, y debes quitarlo una vez que el coche se encuentra en posición para proceder al vaciado del aceite. Para ello necesitarás una llave inglesa y después terminar de retirarlo con la mano.

Cambia el filtro

Una vez que se drene el aceite, se debe cambiar el filtro de aceite, asegúrate de lubricar el sello de goma con una capa fina de aceite que te permita protegerlo. Siempre que cambies el aceite es mejor cambiar el filtro, porque así evitarás daños a tu motor.

Rellena el motor con aceite

Asegúrate de poner el tornillo del cárter otra vez en su posición, y llena el motor con aceite con la ayuda de un embudo. Este proceso debes hacerlo poco a poco y comprobando el nivel de aceite para evitar poner en exceso.

Verifica que no haya fugas

Es importante una vez que termines el proceso que compruebes que no gotea nada debajo del coche. Si el coche no ha quedado con ninguna fuga terminaste con el proceso de forma exitosa.

Recuerda llevar el aceite usado a un taller mecánico para su reciclaje porque este es muy tóxico para el medio ambiente.