¿Conoces al Camino Portugués? (Camino de Santiago)

¿Estás buscando un viaje en el que puedas recorrer a pie o en bicicleta todo el camino? Si es así, entonces todo lo que debes hacer es llegarte a Lisboa, para que puedas empezar con esta aventura.

Pero ¿cuál aventura? La del Camino Portugués. Si es la primera vez que escuchas de él, no te preocupes, porque a continuación te diremos un par de cosas que harán que quieras conocerlo ya.

¿Qué es el Camino Portugués?

Es una de las más importantes del Camino de Santiago que tiene como punto de partida en Lisboa. Además, hoy en día existe dos principales puntos de partida que son Porto y Tui, y esta última localidad en la frontera hispano-lusa.

Asimismo, esta ruta recorre Portugal de sur a norte, desde Lisboa hasta Santiago de Compostela. También cuenta con un total de 620 kilómetros, que están divididos en 25 etapas que varían de los 15 a los 32 kilómetros.

Curiosidades del Camino Portugués

Catedral de Santa María de Tui

Esta catedral fue construida en el siglo XII siguiendo el estilo románico, pero posteriormente le fueron agregando elementos góticos. Y está ubicada en una colina, en la parte más alta de la villa, por lo cual es una obra visible desde varios puntos de Tui.

Además, se destaca ya que fue el primer conjunto escultural del estilo gótico de la península. Del mismo modo, su grandioso claustro medieval es el único que se conserva en Galicia de este tipo.

Gándaras de Budiño

Es un humedal ubicado entre Tui y O Porriño, con una extensión de unas 700 hectáreas y un entorno muy diverso. Además, crea una zona de riqueza arqueológica, ya que aquí se han encontrado restos de asentamientos paleolíticos.

Ponte Sampaio

Es un puente que tiene un aspecto medieval pero tiene principios romanos. Además, es popular por ser uno de los puntos que han reservados hechos anecdóticos de la historia.

Sin embargo, en 1809, se desató la batalla de Ponte Sampaio, por eso las tropas del general Ney estaban contra los franceses durante la Guerra de Independencia. Asimismo, por sus hermosos paisajes es uno de los lugares más visitados.

La Canicouva

Está muy cerca de Ponte Sampaio nos hallamos con esta zona, por la cual pasó el ejército de Almanzor que devastó Santiago de Compostela.

Del mismo modo, de observar el acueducto, que también es conocido como el Pardón, y en este lugar hay un mirador desde el cual podrás disfrutar una agradable imagen de la ría de Vigo.

Y ahora que conoces todo sobre el Camino Portugués, toma tus maletas y que el Camino de Santiago francés desde León sea el motor para que llegues a disfrutar de esta maravillosa experiencia.