Maquillaje de tendencia: las cuentas de Instagram que deberías chequear

¿Quién no ha buscado un tutorial a la hora de maquillarse? ¿Quién no ha guardado la imagen del primer plano de una celebritie para imitar su maquillaje? ¿Quién no ha buscado por miles de perfumerías el color idéntico de labial al de alguna famosa?¿Quién no ha leído sobre las últimas novedades en maquillaje para aplicarlo en alguna ocasión especial?

 

Seguramente, todos en algún momento hemos realizado una o más de las acciones que se describen en el párrafo anterior y hemos adaptado a nuestro rostro las más recientes tendencias de maquillaje para resaltar rasgos particulares, embellecernos y sentir que, a la manera propia, incorporamos lo que dicta la moda.

 

Y actualmente, la moda en este campo pasa muchas veces por aquello que imponen las maquilladoras y los maquilladores más famosos del mundo, aquellos aliados infaltables de los famosos y musas inspiradoras para quienes no somos tan expertos en el tema pero nos animamos a aplicarlo, con un toque personal, en el maquillaje diario o para un evento particular.

 

Sin embargo, más allá de las pasarelas, las revistas internacionales y las publicidades, el maquillaje no deja de ser una disciplina artística que también se aplica con mucha creatividad para, por ejemplo, caracterizaciones de personajes en cine, televisión y teatro y para lograr efectos sorprendentes por simple gusto estético y experimental.

 

Maquillaje en las redes sociales

 

A continuación, una selección de las cuentas de Instagram más atractivas dentro del mundo del maquillaje actual. Tanto si buscás inspiración para ganar tiempo a la mañana y lograr un maquillaje natural o si querés encontrar un maquillaje shockeante para aplicarlo a la hora de asistir a alguna fiesta, ¡esta lista es para vos!

1- Pat McGrath (@patmcgrathreal)

 

Es una de las maquilladoras más solicitadas (sino la más) dentro de la industria de la moda, afirmación basada en el hecho de que trabaja en, aproximadamente, 8o desfiles al año. Por supuesto que está acompañada por un grupo de talentosos asistentes que la acompañan a la hora de trabajar en estos contextos exigentes.

 

Esta artista británica del maquillaje es, además, dueña de una marca de cosméticos de alta gama que lleva su nombre y que, apenas presentados y lanzados al mercado internacional, rompen récord en ventas en minutos y generan listas de espera por productos agotados entre miles de personas fanáticas de su estilo. “Es que empoderan al consumidor como artista”, explica Pat.

 

Fuente: Instagram de Path Mc Grath

2- Luis Torres (@ltorresbeauty)

 

Luis pertenece a una de las últimas generaciones de talentosos maquilladores que han logrado ganarse un espacio entre las celebridades más conocidas a nivel mundial. Nacido en la ciudad mexicana de Guadalajara, empezó a trabajar como profesional del maquillaje a sus 17 años y desde entonces no se ha detenido, actualmente forma parte de la gran industria MAC.

 

Según ha comentado en varias entrevistas, lo que más disfruta de su trabajo a nivel de conexión con sus clientes es realzar la belleza particular de cada ser humano para potenciar la seguridad personal y, a nivel profesional, enfrentar los permanentes desafíos que su trabajo le impone a diario.

 

3- Lisa Eldrige (@lisaeldrigemakeup)

 

Después de dos décadas de intenso trabajo en la industria de la moda y del maquillaje, dos hechos marcaron el inminente ascenso de la británica Lisa Eldrige. El primero ocurrió cuando maquilló a Cindy Crawford para una editorial de la revista Elle y el segundo y más actual, cuando, a principios del año 2015, se convirtió en directora creativa de maquillaje de Lancôme y en elegida por las más renombradas celebridades de todo el mundo.

 

Además de estar vinculada permanentemente con los eventos de moda más importantes a nivel internacional y de escribir columnas en las mejores posicionadas revistas de la industria, tiene un punto muy a su favor. Lisa logra mucha cercanía con el público general interesado en el maquillaje, a través de sus tutoriales en YouTube.

Fuente: Instagram de Lisa Eldrige

 

4- Diane Kendal (@diane.kendal)

 

También de origen británico, la ampliamente conocida maquilladora Diane Kendal, nos cautiva por su minimalismo suave y sutil que, en ocasiones, ha llegado a ser extremo y, por tal razón, poco convencional y hasta provocativo en grandes eventos mediáticos del mundo fashion. Fue seleccionada por la marca MAC para elaborar productos en una de sus últimas campañas y es la asociada predilecta de grandes marcas de indumentaria como Marc Jacobs.

 

Su vocación, según ha comentado a distintos medios, parece haber surgido gracias a su padre, a quien acompañaba en vacaciones a un estudio de televisión donde trabajaba y ella, una niña inquieta, daba vueltas por todos lados y sentía especial interés y asombro por la sala de maquillaje.

5- Peter Philips (@peterphilipsmakeup)

Anteriormente director creativo de maquillaje en Chanel y en Dior, Peter es responsable de ser el original creador y promotor de muchas de las tendencias que se imponen en cada show de moda. Estudió diseño gráfico y estudió también moda en una prestigiosa escuela de artes de Bélgica, de ahí su capacidad creativa sin igual.

 

Se desempeña en la industria de la moda con gran desenvoltura y comparte trabajos de fusión editorial con los más reconocidos y vanguardistas fotógrafos de la industria fashion. Una anécdota que lo describe a la perfección es, cuando en los años 90 y durante una sesión de fotos para Dior, pintó en el rostro de una modelo una pequeña figura de Mickey Mouse. “Durante muchos años fui Mr. Mickey Mouse”, suele comentar en broma cuando lo entrevistan.

 

Fuente: Instagram de Peter Philips