El Internet simétrico en el orbe multimedia

Hay varios campos donde el Internet Simétrico demuestra un gran performance. Es por eso que crece la demanda por obtenerlo. Muchas actividades informáticas ameritan este tipo de tecnología. Además, llega a ser pedido en el sector comercial y doméstico. Es decir, se muestra como un servicio versátil. Se adapta a diversidad de usos y de público. Esa es la razón por la cual en Fibercorp el  Internet Simétrico es uno de los productos más cotizados.

¿En qué consiste en Internet Simétrico? En esencia, es una modalidad de conexión con igual velocidad de subida que de bajada. Se diferencia del Internet Asimétrico en que este último tiene más celeridad en la descarga y menos en la carga. Hay que indicar que la variedad web con asimetría es la más difundida en el mercado. Esta se usa con la siguiente premisa: el cibernauta recibe más datos que los que envía  la red.

El postulado antes dicho ha dado un viraje en el siglo XXI. ¡Ya no es cierto que la gente solo reciba datos web! Ahora, hay mucho contenido elaborado por usuarios. Esto hace que haya un público numeroso demandando velocidades de subida relevantes. La existencia de este mercado hace que las empresas ofrezca el Internet Simétrico. Además, lo expenden a excelentes precios y promociones. La idea es captar clientela y dar a conocer las bondades de esta conexión.

Para explicar las bondades de la simetría en la conexión, damos algunos ejemplos.  Estos se centran en actividades como las video conferencias. Igualmente, los sistemas de cámaras de seguridad. Además, está el caso de redes sociales y otros modos de interacción online.

Videoconferencias y actividades en vivo

Una de las primeras ventajas del Internet simétrico es su funcionamiento multimedia. Es perfecto para subir contenidos pesados a la web.  Por ejemplo, en portales de redes sociales y otras plataformas similares. Hay que recordar que un video suma imagen más sonido. Eso hace que sea bastante pesado. Por otra parte, una cosa es el tamaño del mismo archivo. En cambio, otra la reproducción del video online.

Se necesita una conexión con simetría para subir un video pesado. No obstante, es aún más importante para transmitirlo en Internet. Más aún si se trata de una filmación en vivo. Esto último no tiene nada de extravagante. Las videocámaras son frecuentes en los programas de chat. Igualmente, ganan espacio en las redes sociales.

En tiempos recientes se usan mucho las videoconferencias. Se emplean en reuniones empresariales, entre gente que está en lugares distantes. También, en las universidades es frecuente que haya charlas o profesores que dicten clases online.  Igualmente, en el periodismo es frecuente entrevistar personas y transmitir por medio de Internet. Para todos estos casos, lo más idóneo es contar con un servicio de Internet simétrico.

Las videoconferencias acontecen en tiempo real. El archivo de video pasa por una doble función: se va capturando y transmitiendo la vez. Además, la transmisión es doble. La gente no solo es grabada, sino que también observa a otros cibernautas conectados. Por ende, es un doble canal de tránsito de datos multimedia. Esto amerita una paridad en la velocidad de carga y de recepción. Por ende, un ámbito donde la fibra simétrica es en verdad necesaria.

Ideal para los sistemas seguridad actuales

Este es otro escenario donde se demanda el uso de Internet Simétrico. Se trata de los modernos medios de seguridad que usan cámaras web para vigilar la actividad en ciertos lugares. Estos sistemas son frecuentes en centros comerciales, bancos, entes gubernamentales, etc. ¿En qué consisten? Son una red de cámaras que filman las 24 horas. Los videos que captan son emitidos a una sala de control. En ese sitio, varios monitores muestran la visual de estos aparatos.

Para llevar a cabo su labor, las cámaras de vigilancia necesitan de bastante ancho de banda. Además, captan videos y los transmiten a la vez.  Esto solo se logra de manera eficaz con ayuda de un buen Internet Simétrico. Solo de esa manera el sistema transmite en vivo con eficacia y alta resolución en los detalles. Igualmente, logra mantenerse activo durante todas las horas que amerita la vigilancia.

Otras novedades del Internet simétrico

Esta variante de conexión se usa en diversos ámbitos. También, goza de popularidad en sectores domésticos. Por ejemplo, quienes participan en videojuegos suelen requerirlo. A su vez, es frecuente en personas que trabajan desde sus hogares.  Esto les permite estar en contacto frecuente con sus clientes o patrones. Igualmente, enviarles la información o trabajos que realizan por medio de la web.

Otra ventaja es que usa un cableado más avanzado y resistente. Garantiza mayor durabilidad y posibilidad de expandir el ancho de banda. A esto se añade que es fácil de proteger con ayuda de una VPN. Esto último, hace que el Internet Simétrico también mejore la comunicación entre diversos equipos. Por ende, es una tecnología asaz útil para ser usada en empresas. De ese modo, todas las computadoras de una compañía se interconectan con gran rapidez.

Muchos siguen prefiriendo el clásico sistema de conexión asimétrica.  En dado caso, esta es una tendencia que tiende a revertirse. Paulatinamente, queda en evidencia que se necesita tanto capacidad de carga como de descarga. La web se yergue como sitio predilecto para transmitir datos en multimedia.  Además, esta información se comparte cada vez más en tiempo real.

En el siglo XXI el Internet simétrico es la nueva pauta. No hay que permanecer rezago en esta tecnología. Vale la pena invertir desde ahora y poder tener todas sus bondades. ¡La tecnología nunca retrocede, siempre va hacia adelante!