Cuando debes cambiar las pastillas de freno

Es vital tener en cuenta cuando la distancia de frenado comienza a aumentar puede ser necesario que hagas el cambio de las pastillas. Si quieres encontrar los mejores precios en tus pastillas de frenos te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi, porque además serás atendido por los mejores profesionales.

Debes tener claro que, debes saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de las pastillas de frenos para evitar accidentes. Por esto te he preparado este post con algunos consejos que te resultarán de gran utilidad, así que, te recomiendo seguir leyendo atentamente.

¿Por qué se deben cambiar las pastillas de freno?

Se trata de unos elementos esenciales cuya función es crear fricción con el disco de freno, ralentizando la rotación del mismo. Esto permite que el coche pueda frenar hasta detenerse por completo, y para ello deben estar en buen estado porque a medida que se desgastan la frenada empeora poco a poco.

Es importante tener en cuenta que, a medida que se van desgastando tanto el disco como las pastillas de frenado la distancia de frenado aumentará considerablemente. Por lo tanto, puede que las ruedas no respondan a tiempo y así se produzcan accidentes.

¿Cuál es el coste de las pastillas de freno?

Es importante tener en cuenta que las pastillas de frenos pueden estar entre los 25 y los 100 euros, dependiendo de las pastillas que quieras comprar. Si compras una marca no reconocida seguramente que tendrás un precio muy bajo, pero la calidad de las pastillas será también baja.

Por otra parte, marcas conocidas como Bosch, Ferodo o Necto, tendrán un mejor rendimiento, y podrás tener una mayor durabilidad. También debes tener en cuenta que para el cambio debes considerar el precio de la mano de obra que oscila entre los 100 y los 200 euros.

¿Cada cuanto deberías cambiarlas?

No existe un intervalo exacto para hacer el cambio, y dependerá mucho del uso que le des al automóvil. Dependiendo de las vías por las que te desplaces la vida útil de las pastillas será menor o mayor, por lo que es un punto clave a tener en cuenta.

Siempre se debe tener en cuenta que se deben hacer revisiones por lo menos cada 20.000 kilómetros, para asegurarse de ver si es necesario cambiarlas. También puedes medir el grosor de las pastillas para saber si debes cambiarlas, y deben tener por lo menos 1.5mm para que puedan cumplir su función.