Como saber si tus neumaticos estan desgastados

Debes tener claro que unos neumáticos en buen estado te brindarán un buen agarre en las vías, y si están desgastados podrías tener accidentes. En todo caso, si requieres un taller automovil para hacer el cambio de los neumáticos te recomiendo visitar el taller de Motor Town, porque allí encontrarás los mejores precios.

Sin embargo, debes asegurarte de estar revisando periódicamente tus neumáticos para verificar si están desgastados. En este post, hablaremos de los puntos básicos que tienes que revisar para que puedas conseguir así un gran rendimiento en tu vehículo y asegurarte de que sea el óptimo.

Consejos para revisar tus neumáticos

La revisión de tus neumáticos te permitirá determinar si están en buen estado o si ya están completamente desgastados. Dentro de los puntos que debes tener en cuenta están:

Desgaste de líneas de agarre

Las líneas de agarre son las que evitarán que tu coche pueda derrapar en las vías porque se encargan de mantenerlo fijo al pavimento. Sin embargo, para que cumplan su función estas deben tener una profundidad mínima de 8mm para garantizar un buen agarre.

Es por esto que se aconseja estar midiéndolas de forma periódica, porque así sabrás exactamente el nivel de desgaste que tendrás. Puedes medirlas poniendo una moneda de 1 euro en las líneas centrales y si puedes ver la franja dorada será el momento de hacer el cambio.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son los primeros en aparecer en las ruedas de tu coche, y son muy importantes. Estos desgastes no deben ser muy profundos, porque un desgaste profundo puede ser producido por un problema en la alineación.

En todo caso, debes asegurarte de que estarás revisando los laterales de los neumáticos de forma periódica. Si puedes ver el enmallado de los neumáticos, esto quiere decir que tendrás que hacer el cambio de inmediato porque ya estarán muy desgastados.

Tiempo de uso

Desde que se fabrican, los neumáticos tienen un tiempo de uso determinado, que por lo general es de 5 años. Después de este tiempo los neumáticos comenzarán a perder sus propiedades, lo que puede causar inconvenientes a la hora de usarlos en las vías.

Muchos neumáticos pueden durar entre 5 y 10 años, dependiendo del uso que le des al coche y por este motivo debes estar revisándolos de forma periódica. Sin embargo, no se recomienda usar neumáticos que tengan más de 10 años de uso, porque estos podrían causar un accidente en las vías.