Como escoger una impresora de etiquetas

Elegir bien la impresora para el rotulado de los productos de tu empresa es algo básico que debes tener en consideración. Por esto, a la hora de escoger la impresora etiquetas, debes tener en cuenta que debes analizar algunos factores que serán determinantes en tu selección para conseguir así el máximo rendimiento.

En todo caso, debes tener en cuenta que debes elegir aquellas que te permitan conseguir siempre un mayor rendimiento. Por este motivo, he preparado este post para ti, porque así podrás escoger una impresora que se adapte por completo a tus necesidades.

Consejos para la elección de las impresoras

Para escoger correctamente las impresoras debes tener en cuenta que debes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Para ello debes tener en cuenta los siguientes consejos básicos:

Tecnología de impresión

Existen tres tecnologías de impresión entre las que puedes elegir, sin embargo, no todas son buenas para las etiquetas. Las impresoras láser suelen ser buenas para la impresión de documentos, pero el coste por cada etiqueta puede resultar demasiado elevado.

Las impresoras con chorro de tinta tienen un precio mucho menor, pero a largo plazo estas tendrán problemas de rendimiento para la impresión de las etiquetas. Las de tecnología térmica suelen ser una gran opción, en especial porque son perfectas para imprimir etiquetas y que estas queden perfectas.

Cantidad de etiquetas a imprimir

Debes asegurarte de elegir una máquina que te brinde una gran durabilidad, en especial porque así podrás imprimir todas las etiquetas que necesites. En todo caso, debes asegurarte de que el tiempo de impresión de las etiquetas no vaya a ser muy elevado para tu cadena productiva.

Por otra parte, debes tener en cuenta que también debe ser fácil de manejar, y que puedas cargar la imagen en la impresora de una forma realmente sencilla. Por este motivo, debes asegurarte de optar por una impresora que se adapte al flujo de trabajo que necesitas.

Tamaños

Puede que en tu empresa necesites diferentes tamaños de etiquetas, por lo que merece la pena que escojas una impresora que te permita manejar diferentes tamaños de impresión. Así, te asegurarás de que podrás conseguir siempre el rendimiento que deseas.

Por otra parte, el tipo de material también suele influir en la elección de la impresora, porque debes escoger una impresora que se adapte por completo a tus etiquetas. Existen muchas impresoras especializadas en etiquetas, por lo que puedes tener una gran variedad de opciones para escoger.