Como escoger una destructora de papel

Cuando hablamos de una oficina, las destructoras de papel son máquinas que no pueden faltar porque son básicas para mantener el orden. Las mejores del mercado las encontrarás en destructoras-de-papel.es, porque es una tienda especializada que te dará las mejores opciones del mercado.

Sin embargo, debes saber escoger la destructora de papel que más se adapte a las necesidades de tu empresa. Para ello, es indispensable tener en consideración algunos puntos básicos antes de comprar, los cuales he reunido en este post por lo que te invito a seguir leyendo atentamente.

Consejos para escoger una destructora de papel

Escoger una destructora de papel es realmente sencillo, en especial si te fijas en los siguientes puntos básicos:

Tipo de cabezal

El tipo de cabezal que escojas determinará la seguridad que tendrás en cada corte de papel y esto es básico dependiendo del tipo de documento. Para los documentos que no tienen datos importantes de tu empresa lo mejor será optar por un cabezal que transforme las hojas en tiras de papel.

Sin embargo, para los documentos que contengan datos importantes de tu empresa será indispensable que tengas un cabezal de seguridad DIN. Este cortará en pequeños trozos todos los documentos impidiendo que estos sean reconstruidos, por lo cual tus datos estarán completamente a salvo.

Capacidad en hojas

La capacidad en hojas es algo básico que se debe tener en cuenta cuando vas a escoger una destructora de papel. Existen destructoras que tienen una capacidad de 5 hojas y puedes encontrar unas que destruyen hasta 10 o 12 hojas al mismo tiempo.

Esto determinará la eficiencia de la destructora de papel para tener siempre un buen resultado en tu empresa. Puede que necesites más de una destructora de papel dependiendo de la cantidad de hojas diarias que vayas a triturar, por lo cual es importante tener clara la capacidad que necesitarás.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo también son importantes cuando vas a comprar una destructora de papel, porque de estos dependerá en gran medida el rendimiento de la misma. Por lo general los ciclos de trabajo de este tipo de máquinas son de 5 a 10 minutos hasta que se calienta el cabezal.

Sin embargo, existen algunas destructoras de ciclo continuo que permitirán que se tenga siempre un buen rendimiento sin parar. Pero, es importante tener en consideración que estas son mucho más costosas que las destructoras convencionales por lo que no son recomendables para todas las empresas.