Terminal Server un clásico y sobreviviente.

En los inicios de los sistemas operativos modernos se diseño una función para los sistemas que permitía desde una computadora controlar otra. Estos programas se les conocen como programas de acceso a escritorio remoto, estos programas tomaron auge principalmente en empresas donde eran más requeridos.

Entre los primeros programas se alza uno llamado Windows Terminal Services este programa salió originalmente en la versión de Windows NT 4.0 que es una versión para empresas de Windows 95, este programa permitía enlazar los equipos de forma que pudieses trabajar como una terminal de oficina.

Conforme ha avanzado el tiempo y la tecnología el programa ha evolucionado de forma que actualmente permite no solo el enlace entre los equipos de la oficina sino también ofrece el control remoto de la misma desde cualquier terminal enlazada al sistema en el sitio de trabajo u hogar instalado con los programas.

Un programa para gente experimentada.

Como muchos saben terminal server no es un programa para aquellos que no tengan cierta experiencia con los accesos remotos, pues entre todos los programas hasta la fecha de hoy es uno de los más complicados de manejar debido a su interfaz de usuario la cual está ambientada meramente para oficinas.

Pero a pesar de su complicada interfaz es uno de los programas más buscados pues sus protocolos de seguridad RDP son los más seguros de todo el mundo sin dejar de lado a uno de los programas que lo suceden, pero junto a esto los programas que han salido en su mayoría no poseen ninguna protección.

Todo lo que da este programa mas una gran variedad de opciones las cuales son las mejores del mercado a pesar de que el programa es considerado algo anticuado para ser comparado con sus rivales más modernos pero su calidad y su funcionalidad lo hacen una opción buscada aun en hoy.

Un clásico viviente.

Este programa a la fecha está por ser desplazado por su sucesor desarrollado por Microsoft para Windows 10 pero aun asi muchas personas lo continúan usando por sus capacidades y su seguridad, a pesar de su interfaz el programa sigue siendo algo totalmente rentable y eficiente.

Para los usuarios expertos este programa representa la piedra angular de su trabajo pues el uso de Terminal Server se ha vuelto algo común en empresas pequeñas que no pueden pagar a sus rivales pero tienen plena confianza en el programa base de Windows Terminal Services.