Las plataformas para crear mini juegos

La creación de juegos y experiencias a cambiado con el paso del tiempo, hoy en día cualquier persona con conocimientos minimos de programacion pueden comenzar su aventura de creación de videojuegos sin tantos sobresaltos.

Imagina que hasta no hace mucho la creación de video juegos se simentaba en lo que tenia que ver con plataformas que utilizaban lenguajes que eran complicados de aprender para una persona que estuviera realmente en el tema.

Con lenguajes cómo lua, es posible crear experiencias de forma relativamente sencilla, basta mirar el caso de roblox studio, que plantea un hito en lo que es creacion de video juegos, haciendo que la creación de una experiencia virtual sea algo sencillo.

Si bien estamos hablando de que hoy en día se requieren de grandes recursos para crear juegos que valgan la pena, si es cierto que podemos tener acceso a juegos o a crear juegos que no requieran un conocimiento grande de programación.

Estas plataformas son geniales para las personas que esten interesadas en el mundo de la programación, pero que de alguna manera no se animen a abordar plataformas mas complicadas y complejas claro está, que si bien tienen otras ventajas, tambien requieren de una carga de trabajo mayor y por ende mayor conocimiento para lograr juegos complejos.

El hecho de usar estas plataformas de mini juegos para crear juegos sencillo, es un primer acercamiento que resulta muy util para poder empezar en este mundo de una manera tranquila. Si ves el caso de roblox studio, es tan sencillo cómo arrastrar y soltar, algo que se ve en los lenguajes orientados a objetos, pero que gracias a lua, es posible aplicarlo a la creación de ambientes y experiencias de juegos.

Está claro, que por mas que sea en una parte minima se requiere de conocimiento del lenguaje de programación para poder lograr una experiencia que valga la pena, sin embargo, el hecho de que exista la posibilidad de crear juegos solamente arrastrando y soltando objetos y ajustando opciones es algo muy bueno.

Al final se trata de experimentar y de tratar de crear juegos que sean creativos, estas plataformas lo ponen relativamente facil para que cualquier persona con ganas pueda hacer algo medianamente decente.

Además, lo interesante es que es estos minijuegos luego se pueden compartir facilmente para que otras personas lo usen, lo que de alguna manera termina de cerrar el circulo de la creación de juegos, porque ¿para que se hace un juego si no es para jugarlo?