LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

No hay mejor forma para desarrollar el hemisferio derecho de nuestro cerebro que practicar una o varias actividades artísticas. Se supone que en el hemisferio derecho del cerebro radica nuestra creatividad y es la que hace  que podamos innovar y generar cosas nuevas. Según los expertos mientras las mujeres tienen el hemisferio derecho más desarrollado que el izquierdo (lógica) en el caso de los hombres funciona exactamente al revés, tienen el hemisferio izquierdo más desarrollado que el derecho.

La práctica hace la perfección y una buena forma de estimular el desarrollo de nuestra parte del cerebro creativa es apuntar a los niños ya desde pequeños en alguna actividad extraescolar relacionada con el arte como un curso de dibujo digital, clases de música, clases de pintura, etc

Con el paso de los años y según el niño/a vaya creciendo y se vaya desarrollando la creatividad se pueden optar por cursos más avanzados e incluso alguna carrera relacionada con el arte como bellas artes, diseño o música.

Tener nuestras habilidades creativas desarrolladas puede venir muy bien a cualquier persona, no sólo para encontrar un trabajo puramente creativo si no para enfrentar y resolver muchas clases distintas de problemas que surgen a lo largo de la vida.

¿QUE ES EL DIBUJO DIGITAL?

El dibujo digital es una nueva forma de arte que ha surgido con el avance de las tecnologías. Los cursos de dibujo digital son muy bien acogidos tanto por niños como por personas adultas ya que se basa en realizar dibujos y todo tipo de creaciones sobre una tableta gráfica digital como las que todo el mundo tiene, en esa tableta digital realizamos nuestros bocetos y los transformamos aplicando todo tipo de efectos a través de aplicaciones que podemos instalar en la misma Tablet.

Dentro del dibujo digital existen distintas prácticas como el speed painting que es la creación de imágenes en color a la mayor velocidad posible o la pintura digital que es exactamente lo mismo que la pintura de toda la vida pero aplicándola sobre la Tablet. La edición fotográfica y la creación de bocetos también son muy utilizadas sobre este soporte.

Si se te da bien el dibujo y tienes una creatividad desbordante el dibujo digital es una alternativa muy atractiva al resto de artes plásticas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *