Gané la lotería ¿y ahora qué?

Si eres de los que compras tu boleto en la primitiva de la Lotería las Arenas o en cualquiera de las loterías de territorio nacional con la esperanza de acertar, debemos decirte que esto es algo posible y lo puedes lograr, pero recuerda que aunque el éxito de una puesta radica en acertar y ganar la misma, no podemos descuidar lo que debemos hacer después de ello.

Don McNay, autor del libro «Hijo de un Hijo de un jugador: ganadores, perdedores y qué hacer cuando usted gana la lotería», dice que nueve de cada 10 ganadores agotan su dinero en cinco años o menos.

Es por ello que aquí te diremos algunos consejos que podrías seguir, después de ganar la lotería.

  1. Mantén la calma

Aunque la euforia y la emoción son inevitables, pueden controlarse. Es necesario hacerlo para no tomar decisiones basadas en las emociones del momento, por eso celebra, pero mantén la calma. Aún queda poner un poco de atención en lo que debes hacer con tu dinero a partir de ese momento.

  1. No te precipites

El tiempo es tuyo, y debe jugar a tu favor, no te adelantes a tomar decisiones de inversión o gastos con el dinero, tomate el tiempo necesario.

  1. Mantén tu privacidad

Quizás se enteren muchos a tu alrededor de tu recién éxito, pero debes saber que es necesario hacer íntimo lo que harás con tu dinero, ya que en estos casos se abrirán muchas ofertas no convenientes de personas interesadas en administrar tu dinero, así que protege tu identidad.

  1. Busca asesoría

Tanto si sabes o no que hacer con tu dinero, es mejor buscar alguna asesoría de un profesional con experiencia en la gestión de inversiones y patrimonios.

  1. Prioriza

Todos tenemos prioridades en la vida y debes atenderlas, no las dejes de último. Es mejor saldar deudas y pagar los impuestos correspondientes que adentrarse en los gastos o inversiones.

  1. Según sea tu perfil

La decisión depende del perfil del ganador, ya que si eres una persona que quiere asumir riesgos de inversión puedes hacerlo, ya que la inversión trae larga vida al dinero que has ganado, pero muchas veces puedes perder, por ello invertir dependerá de tu carácter de asumir o no riesgos.

En los mercados tienes también la posibilidad de optar por alternativas más seguras como el ahorro, los fondos de inversión o la inversión en bienes inmuebles. Todo dependerá de la asesoría y aquello que tú estés dispuesto hacer.

Esto son algunos tips para que te guíes al momento de escuchar que ¡eres el ganador! Y por último, no olvides la generosidad y la mesura al disfrutar de tu premio.