¿Como Rastrear Celular Robado Android o Iphone?

Para rastrear un celular robado contamos con aplicaciones nativas de nuestro móvil que junto a los servicios de GPS que pueden ayudarnos a localizar la ubicación del celular. En los dispositivos Android el rastrear celular se hace por medio de nuestra cuenta en google asociada y para los iphone necesitamos nuestra Apple Id.

¿Qué Puedo Hacer si he extraviado o me han robado mi celular para encontrarlo?

Es una carrera contra el tiempo, mientras tu móvil esté encendido y tenga una conexión a internet podrás encontrar la ubicación de tu celular. Los dispositivos móviles inteligentes tienen un sistema de ubicación satelital o GPS, que son la herramienta más útil para ubicar un celular perdido o robado.

Si es un celular android puedes rastrear tu celular ingresando con tu cuenta google asociada al movil en la pagina myaccount.google desde alli podras ubicar la localización  de tu celular. Desde esta pagina no solo podrás tener la posición de tu celular.

Tambien podras enviarle una orden al celular para que borre la información la próxima vez que esté encendido en caso de que tengas información delicada que no desees que caiga en las manos equivocadas.

Incluso podrías hacer que tu celular repique en donde sea que se encuentre, algo bastante útil para rastrear un celular cuando no sabes en dónde lo has dejado. Otra ventaja de esta página es que podremos obtener el número IMEI de nuestro celular que es el número necesario para poder hacer la denuncia del robo y bloquear el teléfono en nuestro proveedor de servicio telefónico.

Si tu celular es un Iphone podrás ubicarlo desde tu cuenta Apple ingresando con el Apple Id asociado. Solo deberás ubicar la pestaña de seguridad y clicar en FInd My phone. Al igual que con los celulares android. Desde el apartado de seguridad de Apple podrás hacer un borrado de seguridad del iphone y podrás bloquearlo a través de tu cuenta icloud.

Existen aplicaciones como Cerberus que detectan cuando se cambia una tarjeta sim en nuestro celular y envia un SMS a los números telefónicos que previamente se han configurado. Este tipo de servicios es bastante útil pero tiene Dos desventajas enormes a la hora de rastrear un celular que son: Deben ser configurados previamente en una aplicación en el móvil y son servicios que se pagan con una suscripción de pago.

Las mejores opciones para rastrear un celular robado o extraviado son las cuentas asociadas en ellos bien sea Google o Apple que a través de sus páginas nos dan la ubicación exacta en mapa. Recuerda es una carrera contra el tiempo.