La vacuna de la enfermedad de Lyme: lo que debes saber.

La enfermedad de Lyme se transmite por medio de una garrapata del tipo patas negras. En los setenta se conoció como “artritis de Lyme”, varios casos se reportaron en los Estados Unidos. La vacuna de la enfermedad de Lyme fue descubierta por “GlaxoSmithKline”.

Por eso, hoy queremos darte a conocer sobre la invitada LYMERix.

La vacuna de la enfermedad de Lyme: lo que debes saber.

Se suministraba en tres dosis, que al ser dadas al paciente desarrollaba anticuerpos que atacaban directo el intestino de la garrapata, mientras se alimentaba de la sangre humana.

Su efecto era positivo en alto porcentaje, pero fue retirada del mercado por la empresa SmithKline Beecham. Existiendo la de Pasteur Mérieuz, quien no quiso ponerla en escena.

En la actualidad no hay vacunas disponibles para combatir esta enfermedad. Lo que se vislumbra es un futuro incierto para quienes la padecen. Hay un gran número de personas que han reportado poseer la enfermedad en los Estados Unidos.

Dentro de los estudios hechos a esta vacuna, se ha demostrado que tiene un 78% de efectividad para prevenir la enfermedad. Pero posee una “recomendación permisiva”, indicando que no puede pertenecer a los programas de vacunación, de adultos y de niños.

La vacuna de la enfermedad de Lyme solamente puede ser usada, cuando las personas presenten riesgos a contraer la enfermedad y en mayores de 15 años hasta los 79, que vivan o trabajen en zonas que presenten riesgos de contaminarse con la enfermedad.

¿Qué ha pasado con la vacuna?

La situación indica que se retira la vacuna de la enfermedad de Lyme por supuestas evidencias de que produce artritis de Lyme y de demandas que sostenían esta tesis.

Aunque no se podía aplicar a los menores de 17 años.  La pregunta que surge es ¿Si tengo una mascota que transporta la garrapata hasta el hogar y un niño es contagiado? Analizando los dos escenarios, la vacuna no podría ser suministrada.

También había otro inconveniente y era la falta de respaldo del “Programa Nacional de Compensación de Lesiones de Vacuna” (NVICP) debido a que esta no estaba incluida en el programa de vacunas que se recomienda.

Esto produce que las demandas por efectos de la aplicación de la vacuna sean cubiertos por SmithKline Beecham

Ha decir verdad, actualmente nos encontramos desamparados sin la vacuna de la enfermedad de Lyme, esperemos que  la asociación de pacientes lyme  puedan lograr despertar el interés de los desarrolladores de vacunas.

Te aconsejamos que, si crees tener algún síntoma de la enfermedad de Lyme, consultes a tu médico para que haga el diagnóstico.