La enfermedad de Lyme y el método más efectivo para erradicarla de nuestro organismo

El mundo está lleno de distintos peligros a los que somos expuestos cada día, entre los que puedes estar animales peligrosos, situaciones climáticas o eventos naturales que pueden representar un peligro. Pero, sin duda lo más peligroso son los microorganismos que por su pequeño tamaño somos incapaces de ver.

A pesar de que hemos logrado pasos agigantados en el proceso de control de enfermedades. Existen diversas infecciones que pueden pasar desapercibidas del diagnóstico médico en sus fases iniciales pero que, al evolucionar y llegar a sus fases finales pueden causar daños severos, tal es el caso de la enfermedad de Lyme.

Una enfermedad mortal pero silenciosa

La enfermedad de Lyme es una enfermedad crónica que se transmite a través de la picadura de las garrapatas, quienes transmiten la bacteria Borrelia hacia nuestro organismo la cual es la desencadenante de la enfermedad de Lyme.

Es necesario tener en cuenta que la enfermedad de Lyme al ser una patología crónica, puede tardar días o un par de semanas en mostrar los primeros síntomas. Además, el avance de la enfermedad suele ser progresivamente lento así que los pacientes no tienen una esperanza de recuperación rápida de esta.

Otro problema que destaca sobre esta enfermedad es la dificultad para realizar un diagnóstico ya que sus síntomas iniciales son similares a los de otras enfermedades crónicas teniendo síntomas generales similares a los de la gripe o cualquier otra enfermedad común, dándole el apodo de “La gran imitadora”.

Un instituto medico sin fronteras en tratamiento

En base al creciente desarrollo de esta enfermedad en Europa en las últimas décadas han surgido diferentes especialistas que se han dedicado a buscar una solución definitiva para erradicarla donde uno de los más destacados es el farmaceuta y médico, Doctor Mariano Bueno de Cortes.

Este ilustre médico se ha dedicado a la investigación de enfermedades crónicas y ha desarrollado gracias a la fundación de su instituto médico Biosalud Day Hospital, diferentes métodos de diagnóstico con equipos de última tecnología que permiten diferenciar rápidamente el agente infeccioso de la enfermedad.

Además, ha logrado erradicar efectivamente la enfermedad de sus pacientes a través de tratamientos basados en la medicina biológica y la medicina tradicional donde hace uso de un récipe determinado de antibióticos en conjunto con terapias especiales como oxitermia, hipertermia corporal e hipertermia molecular.

Según el diario Estrella Digital, el trabajo de grandes especialistas médicos nos ha llevado al desarrollo de tecnología capaz de combatir problemas tan complejos como las enfermedades crónicas lo que nos asegura un futuro en el que estas puedan ser erradicadas y nuestra esperanza de vida aumente.