¿Cómo ha mejorado la ortodoncia en nuestra vida?

¿Alguna vez te has preguntado por qué la ortodoncia en nuestra vida es tan importante? Si la respuesta es no, en ortodoncia zaragoza te vamos a dar verdaderos motivos para que dejes tus recelos con esta rama de la odontología.

¿Estás listo?

¿Cómo ha mejorado la ortodoncia en nuestra vida?

#1 ¡Reduce tus dolores de espalda!

El encaje de los dientes (llamado por los ortodoncistas y dentistas como oclusión) al cerrar tu boca es muy importante porque el que los dientes inferiores y superiores coincidan causa una contracción de tus maxilares.

Lo que supone un menor esfuerzo en el cartílago de la propia articulación que mantiene unida a tu mandíbula.

Pero ¿qué pasa cuando esta coincidencia no se da? Se produce un desgastamiento, lo que termina produciendo dolor en el trapecio, en el cuello, en las cervicales y en la espalda.

#2 Se previenen los problemas orales y el desgaste dental.

Cuando no hay una correcta oclusión entre las piezas dentales, en vez de acoplarse éstas chocan entre sí al apretar los dientes, lo que causa un desgaste dental e incluso la rotura de la superficie dental porque, al chocar, se lima el esmalte.

Esto promueve la formación de caries.

#3 ¡Masticarás mucho mejor!

Si nos vamos más allá del correcto cierre oclusivo de tu boca, el empleo de accesorios y técnicas de ortodoncia en nuestra vida como los brackets nos proporciona una mordida más efectiva y eficaz.

Lo que se traduce en nada menos que un mejor proceso de masticado de los alimentos, ayudando a la digestión y a que sean absorbidos sus nutrientes de forma más eficiente.

#4 ¡Le dirás adiós a las caries!

Al cierre de tu boca ser el correcto, tus dientes no chocarán y el desgaste será mucho menor, lo que evitará la aparición de caries, y, como ningún diente está sobre otro, tu higiene bucal se hará más fácil y efectiva.

Permitiendo así que el cepillo dental llegue a todas partes. Esto contribuirá a prevenir la periodontitis que no es otra que una inflamación de las encías.

Además, seamos sinceros, mejorará tu sonrisa al evitar que haya espacios vacíos donde se acumule la comida. Como si fuera poco, las personas a tu alrededor te verán mucho más atractivo/a al sonreír.

Es como un cinco en uno. Y hemos llegado al final, pero ahora que sabes todo esto ¿qué estás esperando para ir al odontólogo y dejar que su ortodoncista te examine? Hazlo ya.