Técnicas para controlar los ataques de ansiedad

La ansiedad es una sensación común para todos los seres humanos y en algún momento, todos la sufrimos, en caso de ser necesario. Sufrirla es opcional, debido que la ansiedad existe para evitar momentos de riesgo y donde, inconscientemente, podamos preparar un método para cuidarnos y salir de una zona de peligro.

Como controlar los ataques de ansiedad

 images-3

El problema con la ansiedad, es cuando el cerebro asume situaciones de peligro que no existen, o que en realidad no son tan peligrosas como las creemos. Para esto, hay que identificar de buena manera cuales son las situaciones de riesgo, para que no se transformen en factores que reduzcan significativamente nuestro estado de salud.

La ansiedad es muy psicológica, y es que podemos hacernos pruebas médicas y asistir periódicamente al hospital, los cuales nos dirían que, por análisis, no tenemos ningún factor de riesgo, sin embargo, una persona que sufre de ataques de ansiedad siempre va a tener una razón para, periódicamente, encontrársela de nuevo.

Debemos decir que no hay cura determinada para la ansiedad, pero si muchos métodos para controlarla, y es que conociéndonos nosotros mismos es que podemos darle solución a esta patología.

Técnicas para controlar la ansiedad

descarga images-4

Uno de los principales factores para calmar la ansiedad es la respiración. El relajarse y respirar lentamente da un control sobre si mismo que va en contra de los mareos y diversos síntomas que genera la ansiedad, además de permitirnos pensar con más calma los motivos del ataque de ansiedad y si, en tal caso, de verdad tenemos un motivo real para sufrirla.

La relajación es parte de las soluciones, y una de las formas de conseguirla es a través del deporte y ejercicios. Las técnicas de relajación junto con las prácticas y mantener el cuerpo estable, afectan directamente sobre el estado de ánimo y la salud física, por lo que la relajación luego de esta terapia es casi total, así como el cuidado de la alimentación, que se torna un factor clave, debido que el cerebro necesita un cuerpo sano.

Ahora, si sufrimos un ataque de ansiedad repentino lo primero que debemos saber es que es difícil, casi imposible, evitarlo radicalmente, por lo que lo que debemos buscar principalmente es disminuirlo.

Todo está en la mente, y lo primero que debemos hacer para evitar estos complejos ataques es descartar que haya un verdadero motivo médico o una patología aparte que tratar, debido que por ansiedad tendremos la sensación de estar enfermos en ciertos momentos y el cerebro busca convencernos de situaciones que, en realidad, no existen.

Hay que recordar que un ataque de ansiedad es, principalmente, solo un mal rato. El cerebro se encarga de llevarlo al extremo de creer que sufriríamos algunas otras cosas, pero la verdad es que tiene un fin y solo nosotros podemos encargarnos de dárselo.

La intervención psicológica es una de las recomendaciones ideales para estos casos, si bien, la ansiedad es psicológica y conociéndonos podemos controlarlas, a veces se torna difícil conocernos y cómo podemos actuar en el caso de un ataque, y un psicólogo tiene las técnicas ideales con respecto a nuestra conducta para empezar a superar y dejar atrás la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *