WALL-E

WALL-E película animada de Disney y Pixar estrenada en 2008 se centra en un robot que es diseñado para limpiar la basura generada por los humanos luego de abandonar la tierra luego de devastarla, este pequeño y adorable robot se encuentra con EVA otro robot que es enviada a la tierra en busca de una planta.

Lo que determina que la vida puede ser de nuevo sustentable en el planeta, al encontrar la planta EVA es enviada a la nave Axioma seguida por WALL-E donde se encuentran los humanos sobrevivientes, generando una serie de eventos que hacen de esta película una de las mejores de la época.

WALL-E se ambienta en el siglo 21 en un planeta que está completamente rodeado de basura debido a que el ser humano genero tanta que no se pudo sustentar más vida en él, WALL-E es un robot creado para limpiar el desastre que dejaron los seres humanos y que los hizo abandonar el planeta.

Luego de que en el año 2115 la humanidad abandonara el planeta la operación limpieza falla haciendo que se establecieran en el espacio dentro de una nave durante más de 700 años, WALL-E es la última unidad que queda en la tierra y sigue cumpliendo su función día tras día.

Un día WALL-E descubre una planta dentro de un zapato guardándola, tal como guardaba los objetos que le parecían extraños e interesantes, ese mismo día aterriza cerca de su guarida una nave de búsqueda llamada EVA, mientras se conocen le va mostrando todos los objetos que tiene en su colección.

Al mostrarle la planta EVA entra en estado de hibernación hasta que es recogida por la nave que la llevara de regreso, WALL-E se niega a dejarla ir y se embarca con ella hacia el espacio exterior, al llegar a la nave ocurren eventos inesperados hasta que el capitán logra saber que es una planta y lo que significa.

Esta grandiosa película animada esta llena de amor, humor, y trae consigo un hermoso mensaje que no podemos olvidar, ayudarnos los unos a los otros y cuidar nuestro planeta, no podrás evitar reír, impresionarte y quizás algunas lágrimas podrían brotar.

WALL-E debe estar en tu repertorio de películas para disfrutar en esta época de resguardo, si estás dispuesto a ver un maratón de películas que te lleven por un mundo de apocalipsis lo mejor que puedes hacer es terminar este maratón con WALL-E ya que te dará esa esperanza que necesitamos en estos momentos.