Us: La nueva cara del terror

Nosotros o Us por su nombre en inglés, es una película dirigida por Jordan Peele, director de la conocida y controversial película Déjame salir (Get Out), uno de los films más cautivadores con una perfecta combinación de géneros, los cuales podremos ver nuevamente en Us.

Esta película de terror nos presenta a la familia Wilson que tras ir de vacaciones comienzan a vivir unas terroríficas experiencias por los acosos y acción de un grupo de individuos, con la particular característica que estos lucen exactamente igual los miembros de la familia.

Un nuevo concepto de terror.

Desde el inicio del film nos ubican en el verano de 1986 donde presentan como en el pasado la protagonista Adelaide Wilson de niña tiene un encuentro cerca de un espejo con un reflejo que parece tomar vida. Lo que perturba a la niña y  hace pasar una difícil adolescencia hasta su edad adulta.

Ya cuando es mayor regresa con su familia conformada por su esposo Gabriel «Gabe» Wilson  y sus hijos Zora Wilson y Jason Wilson a la misma casa de verano en la ciudad de Santa Cruz en el año 2019.

Pero al llegar la noche es cuando el terror inicia cuando en el frente de la casa, aparecen cuatro personas. Esas personas son físicamente y emocionalmente iguales cada uno de los miembros de la familia, pero evidentemente son unas versiones malignas de los padres y jóvenes.

Tras escalofriantes interacciones se darán cuenta que la intención de estos es reemplazarlos teniendo como única salida acabar con esta familia impostora, antes de que ellos los asesinen a ellos.

El director Jordan Peele nos trae en Us  que el mal en esta película no es representado por una criatura vil, evento cataclísmico o natural, si no a nosotros mismos como los antagonistas y culpables de todos los males que nos puedan hacer daño.

Un elenco de estrellas ascendentes

En este film el director Jordan Peele trabaja también como productor de la mano de Jason Blum, conocido por las peliculas “Feliz día de tu muerte 2” y “Verdad o reto”.

El elenco de Us película es iniciado por el protagonismo de la actriz Lupita Nyongo (Nakia en Black Panther), Winston Duke (M´Baku en Black Panther y Vengadores: Infinity War), Yayha Abdul-Mateen II (Black Manta en Aquaman) Tim Heidecker con la participación de los niños actores Shahadi Wright Joseph y Evan Alex.