Películas mexicanas estrenadas en 2019 que no debes perderte

El cine. exicanonunca ha pasado desapercibido, y en los últimos años, los directores se han propuesto traer a la gran pantalla, cintas con enseñanzas, realidades e historias que dejan a más de uno reflexionando; entre ellas están Chicuarotes, La Camarista, Asfixia y Los Años Azules.

Estas son las historias más apasionantes que podrás encontrar en plataformas de streaming como Cuevana 2; además, varias han sido nominadas y reconocidas en los diferentes festivales realizados en México, aclamando tanto a los artistas como años directores que apuestan por el género reflexivo.

¿Cuales son las cintas mexicanas imperdibles?

Las cintas mexicanas como Chicuarotes o Asfixia, están pensadas de forma que se dejeun mensaje conciso en el público, dejando en evidencia a personajes, actitudes o situaciones que pasan en la vida de un gran número de personas, buscando siempre un momento de reflexión; es por eso que las mejores cintas son:

  • Chicuarotes: Esta cinta retrata la vida en pobreza de dos adolescente que buscan hacer dinero por medio del arte en autobuses; sin embargo, al ver que no recaudan suficiente dinero, comienzan a robar a los pasajeros y a delinquir para poder alcanzar su sueño de salir de la pobreza.
  • La Camarista: Entre historias con personajes peculiares esta La Camarista; Eve trabaja de camarista en un hotel bastante lujoso, mientras pasa los días inmersa en su soledad y la melancolía y, al mismo tiempo, se encuentra en un ambiente de desigualdad social muy marcada.
  • Asfixia: Una vez más la discriminación en la sociedad es retratada con mucha crueldad, pero esta vez es a través de Alma, una mujer que busca una oportunidad después de salir de la cárcel en un México donde las personas diferentes sin rechazadas a diario.
  • Los Años Azules: Se trata de una cinta que une las vidas de cinco adolescente que viven juntos en una casa, estos comparten su día a día, sus sueños más anhelados, sus frustraciones y todo aquello que los une; una cinta que muestra a los jóvenes de hoy en su forma más vulnerable.

Como puedes ver, cintas mexicanas como Chicuarotes o Asfixia son el tipo de películas que nos muestran el lado vulnerable, noble y humano de personas diferentes, discriminadas o en esa etapa de subida donde todo parece imposible de lograr. Si quieres ver estos filmes y otros de la misma calidad, ingresa en Cuevana 2 hoy mismo.