4 actividades para hacer de fin de año en el sitio de trabajo

El final del año es una época muy especia para los familiares, amigos y como no, las empresas; donde las oficinas son decoradas, los empleados se encuentran de gran humor y por lo general, se vive un ambiente distinto al de todo el año.

Para poder mantener este ambiente, te presentamos unas actividades de fin de año que puedes tener en cuenta.

4 actividades para hacer de fin de año en el sitio de trabajo

#1 Romper el hielo

Si no crees que la relación entre empleados pueda estar funcionando, ten en cuenta que estos días finales pueden ser los más adecuados para que ellos sean más tolerantes y receptivos.

Por lo que, el día final de trabajo emplea juegos que permitan romper el hielo entre cada uno de ellos. Puedes pensar en equipos con integrantes de departamentos distintos y colocarlos a realizar juegos como mímicas.

#2 Los intercambios de presentes

Este es un método de gran efectividad para crear armonía en el trabajo. Para este tipo de actividad de fin de año puedes establecer ciertas reglas, como el precio mínimo y máximo para el regalo, algunas sugerencias de como hacerlo y demás.

#3 Sorteos

El gran fin de año es un tiempo que implica dar y recibir, por lo que, no es un secreto que el recibir va a dejar buenas emociones en las personas.

Es por ello, que, para mantener el ambiente, puedes organizar una especie de sorteo que solo sea para los empleados, en el cual puedes regalar electrodoméstico, televisores y demás.

Te en cuenta que, lo importante es que se puedan llevar bien y cada empleado se lleve algo aunque sea de menor tamaño.

#4 Una cena

Una cena de final de año puede significar un evento de gran importancia, sobre todo para crear vínculos entre los trabajadores.

Puedes hacer el alquiler de un salón para alojar a cada uno de los empleados, colocar música, hacer brindis y algunas otras actividades que puedan generar convivencia.

Consejo: Diversión para todos

Si cada uno de los empleados se divierte, quedarán satisfechos y cuando regresen el siguiente año estarán motivados y con buenas relaciones interpersonales.

Ten en cuenta que, si no reaccionan al intercambio o a los juegos, es posible que debas apelar a mayormente por el sorteo y la cena. El punto de esto es, que, el ambiente sea fluido y natural, y no forzado o impuesto.

En pocas palabras apuesta por la diversión de los empleados, incluso puedes apostar por una buena compañía como: señoritas de Madrid.

Una vez que has conocido estas actividades para el fin de año, comienza ahora a realizarlas y a crear un ambiente ameno de trabajo.