Ley de Reformas del Trabajo Autónomo ¿Qué debes saber?

¿Conoces la nueva Ley de Reformas de Trabajo Autónomo y quien puede asesorarte sobre ella? En este artículo te presentaremos los aspectos básicos que debes saber sobre esta ley y quién te puede asesorar sobre ello.

Ley de Reformas del Trabajo autónomo

La Ley de Reformas del Trabajo Autónomo fue aprobada de forma definitiva hace pocos meses. Esta ley incluye reivindicaciones como el ampliar a un año la tarifa plana de unos cincuenta euros para nuevos trabajadores autónomos.

Es una ley que busca la protección del ámbito social facilitando la actividad y las circunstancias para lograr un buen proceso de emprendimiento. Es un código que le da la oportunidad a los trabajadores autónomos voz, ayudándoles a consolidarse y a la generación de más empleos.

Aspectos sobre la ley

Rebajas a la maternidad

La ley de Reformas del Trabajo Autónomo posee medidas que buscan proteger a los individuos autónomos realizando bonificaciones de hasta un cien por ciento en su fundamento de cotización, en la adopción, los tiempos como el pre y pos parto, la paternidad, la lactancia, entre otros, sin ue se tenga que realizar una sustitución por otros trabajadores.

 

Medidas fiscales (enero 2018)

Se realizan reducciones en los recargos por un retraso en los pagos de la Seguridad Social, hasta el cincuenta por ciento. Se podrá hacer deducciones de 26-67 euros diarios por los gastos de la comida en el IRPF, en caso de que afecte en la actividad que se realiza en el territorio español, ahora si es en el extranjero se incrementa a 48 euros.

 

Medidas de contratación

Si se realizan contrataciones indefinidas en cuanto a trabajadores autónomos se hacen facilidades en cuanto al contrato de hijos que posean discapacidad de los mismos trabajadores. Para poder obtener la bonificación será de suma importancia que como trabajador autónomo, el individuo no haya terminado su contrato de trabajo y que por lo menos durante seis meses lo haya mantenido.

 

Coloquio social

Las organizaciones de trabajo autónomo que posean mayor importancia y representatividad serán consideradas por el estado como de utilidad pública. Además, las mismas podrán tener un año como plazo para poder acceder al Consejo de Trabajo Autónomo y el CES.

 

Medidas sobre cotizaciones

Los trabajadores autónomos podrán darse de baja y alta durante el año, al menos unas tres veces. Tendrán la oportunidad de hacer un cambio, hasta cuatro veces, durante el año de su fundamento de cotizaciones, siempre viendo sus ingresos e intereses. Podrán pagar desde el primer día de su reposo el RETA y no el mes completo.

A su vez, el trabajador autónomo podrá cobrar de su pensión el cien por ciento y seguir laborando si poseen aunque sea un individuo a su cargo. A los trabajadores que poseen pluriactividad sin necesidad de solicitud se les podrá devolver la profusión de cotización.

Además, los trabajadores autónomos societarios no podrán subir de manera automática en función de la elevación del salario mínimo, sino, que va a depender de las determinaciones de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) y luego de hacer una negociación con las asociaciones de los trabajadores autónomos de mayor importancia.

Si deseas un asesoramiento en cuanto a esta ley solo tienes que hacer clic en Assempsa Ibiza https://assempsaibiza.com  y podrás tener lo mejor de lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *