COMPRAR UNA S.L

Una sociedad limitada es aquella que permite al empresario, por lo general de tamaño pequeño, poder proteger sus bienes y patrimonio ante el posible cobro de una deuda contraída, y que además el capital invertido está dividido entre socios o particularmente.

Muchos prefieren tener una Sociedad limitada por lo antes expuesto, a pesar de que no es difícil conformarla, hay muchos que le parece un trámite muy engorroso, es por ello que algunos prefieren comprarlas de una vez, cuando ya están constituidas para ahorrar dinero y trámites burocráticos, aunque esto también puede tener sus inconvenientes.

¿Qué importancia tiene una Sociedad limitada?

La importancia de una sociedad limitada radica en que esta es capaz de proteger las cuotas de sus socios en caso de que ocurra una eventualidad, lo que indica que la responsabilidad de los socios es limitada, por lo tanto constituye una entidad de mínimo riesgo en comparación con una Sociedad anónima.

La sociedad limitada en España según el INE constituyen la gran mayoría de las pequeñas empresas que representan el 35% de las empresas existentes en todo el país, esto se debe a la limitación de responsabilidades, a lo fácil que puede ser conformarla y su poca rigidez si la comparamos con una Sociedad anónima.

¿Qué tiempo puede tardar en comprar una Sociedad limitada?

Afortunadamente nada, solo toma unas horas o 1 día, sobre todo si tomamos la decisión de contratar a una empresa que se dedique a este tipo de operaciones, estás empresas funcionan como intermediarios, nos asesoran si es o no conveniente hacer la compra, y sobretodo nos ahora tiempo, dinero y burocracia.

¿Qué riesgos hay al comprar una Sociedad limitada?

Comprar una sl conlleva riesgos, esto se debe a qué si hacemos una compra apresurada y sin asesorías podríamos vernos en la necesidad de contraer una serie de riesgos que a la postre podrían ser un convertirse en un inconveniente y una desventaja.

Por lo anteriormente expuesto es de suma importancia que cuando vayamos a comprar una Sociedad limitada, debemos estar al tanto de la situación de la misma, sobre todo en lo que tiene que ver con deudas y compromisos fiscales no cumplidos, de allí la importancia de acudir a una empresa intermediaria que dedique a esto.

Comprar una sociedad limitada es una buena opción porque protege a los socios de una eventualidad como un cobro por lo que se compra no constituye un riesgo importante, y sobre todo se puede ahorrar dinero y trámites molestos, sin embargo es de extrema importancia contratar los servicios de una empresa que haga esa compra para evitar riesgos innecesarios.