¿CÓMO EQUIPAR UNA SALA DE REUNIONES?

Cuando una empresa comienza a crecer en número de trabajadores se hace patente la necesidad de una sala que tenga como objetivo específico llevar a cabo las reuniones de dicha empresa.

Los centros de negocios zaragoza te ofrecen el mejor equipamiento en cuanto a las salas de reuniones.

Se pueden tener diversos tipos de reuniones, ya sean reuniones internas de la empresa o también bien sean con la asistencia de un posible cliente.

Las reuniones pueden ser con distintas finalidades, como, por ejemplo, una reunión como parte del lanzamiento de un nuevo proyecto, para así hacer un repaso periódico de los problemas o las dificultades existentes, entre otros.

Una lista de los equipamientos con los que debe contar tu sala de reuniones:

  • Mobiliario: Como mínimo se deberá contar con una mesa grande y sillas para que los invitados puedan sentarse cómodamente. Habitualmente se utilizará esta sala de reuniones con los clientes, por lo tanto, se suele optar por un mobiliario mucho más atractivo que el tradicional de oficina.
  • Pizarra: Es común que en una de las paredes de la sala se encuentre una pizarra acrílica, para que así podamos ir anotando las ideas que van surgiendo y las propuestas que se van dando durante las reuniones, o aquello que queremos reforzar de cara al cliente.

Por cuestiones de limpieza e higiene se suele optar por pizarras blancas acrílicas, en vez de las antiguas pizarras de tiza.

  • Conectividad: Lo más probable es que al utilizar la sala debas tener que mostrar la información que está en línea, tanto interna de la empresa como también en internet, así que es muy importante que la sala tenga comunicaciones preparadas.

Por lo tanto, en la sala de reuniones debe haber tomas de red, y eléctricas, de sobra en las paredes, o bajo la mesa, de forma que cualquier persona pueda conectarse fácilmente.

  • Proyector: En la sala de reuniones se debería tener montado e instalado un proyector en el techo y una pantalla desplegable en una de las paredes.

El proyector debería tener un conector para cable de pantalla en la mesa, de forma que este sea fácilmente accesible. La idea es que simplemente con el uso de un portátil sobre la mesa podamos conectarnos y realizar la presentación de una forma más cómoda.

  • Sistema de videoconferencia: Para aquellas empresas que realizan contratos con empresas internacionales se les recomienda tener instalados este tipo de servicios.

Para quienes lo utilicen menos basta con un ordenador que tenga cámara web y micrófono.