Atraer clientes con Marketing Digital

Cuando se maneja un negocio es necesario atraer clientes para que estos interactúen con nuestra marca y nos compren. Algunas veces no generamos ese vínculo y una de las formas más económicas de hacerlo es generando una estrategia de marketing digital. Para ello no es necesario que tu marca sea web puede ser también una marca física que tendrá presencia en la web.

Algunas estrategias para el marketing digital, y en su mayor medida para atraer clientes son:

Marketing por email:

Esta estrategia es realmente funcional ya que es una forma directa de llegarle al comprador. SI un cliente te proporciona su dirección web es porque el contenido de tu marca es atractivo para él y posiblemente desea recibir notificaciones de otros productos. Esta estrategia de marketing también nos permite sectorizar y enviar contenido especial para cada sector de nuestro target.

Marketing en redes sociales:

Esta estrategia es una muy efectiva debido a que el 80% de los usuarios de internet poseen redes sociales. Es imprescindible para las marcas que tengan una estrategia para redes sociales, los usuarios invierten mucho tiempo en estas plataformas y una excelente manera de llegarles es por medio de estas.

Posicionamiento SEO:

Esta técnica es usada para posicionar web entre los primeros resultados de los buscadores. Estar dentro de los primeros resultados de los buscadores genera una gran ventaja a la hora de ser elegido. Mejora tus probabilidades y aumenta tus visitas.

Marketing de contenidos:

Escribir acerca de los productos o servicio que vendes es importante para que el usuario se sienta atraído por tu web. Si ofreces contenidos innovadores e interesantes es posible que al usuario se le genere el interés de compra.

Diseño de web adaptable a móviles:

Es muy importante que tu web no solo tenga un diseño para ser visto en computadora sino también en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *