5 razones para que el sushi sea tu favorito en los meses de calor

Poco a poco se acercan los meses veraniegos y aunque puedes comer sushi durante todo el año, en el tiempo de más calor es especialmente adecuado consumirlo. La combinación de saludables ingredientes que contiene cada porción de sushi que puedes pedir con gran comodidad en Instamaki harán magia en tu organismo durante la primavera y el verano ¡Aquí te contamos por qué!

 

  1. Pocas calorías y mucho sabor. La combinación de arroz, pescado, algas y verduras hace que el sushi sea un plato muy fácil de digerir y la refinada proporción lograda entre cada ingrediente lo hacen también muy apetitoso. La típica frescura del sushi es ideal para comer en los meses de más calor.
  2. Porciones más pequeñas y vistosas. La filosofía oriental en torno a la comida implica un disfrute más pausado de las porciones y una atractiva combinación visual que convierte los alimentos en un deleite antes incluso de probarlos. Esto evita los atracones, con sus perjudiciales consecuencias y mejora la actitud ante los alimentos.
  3. Equilibrio en un bocado. Cada porción de sushi que ingieras contiene muchas proteínas, aportadas por el pescado, considerables vitaminas, presentes en las algas y las verduras y el infaltable arroz, hidrato de carbono que otorga una agradable sensación de saciedad.
  4.  Mucho yodo. Las algas son un milenario alimento que otorga innumerables beneficios al organismo. Entre ellos se cuenta la gran cantidad de yodo que aportan, que además de prevenir los problemas de tiroides, te ayudará a lograr ese hermoso tono bronceado en tu piel. Conocidas principalmente por envolver el contenido de las porciones de sushi, las algas poseen en su delicado interior gran cantidad de vitaminas A y B.
  5. Adiós al calor. Consumir sushi en tus comidas mantendrá a tu cuerpo nutrido por completo y evitará la sensación de calor que sentimos cuando comemos por demás. Otro beneficio es que contrarrestará en tu organismo los efectos nocivos de tomar algunos alimentos cargados de azúcar asociados a los meses de calor como los helados.
  6. Cuida tu silueta. Si estás a dieta, elegir el sushi para tus comidas es perfecto. Se calcula que una bandeja de ocho porciones de sushi tiene apenas unas 300 calorías.

 

Imagen cortesía de conmuchagula.com, todos los derechos reservados.