Influencia del marketing Online

En la actualidad el marketing digital ha causado un cambio completo en él la forma en la que se realizan los negocios hoy en día, se dan casos que si no eres una empresa o marca reconocida en las redes sociales el público se puede abstener de contratar tus servicios.

Es por eso que la Influencia del marketing Online ha tenido una gran repercusión en la comercialización, el poseer una página web, una cantidad de seguidores o el  testimonio de comprobable de varios clientes satisfechos es de suma importancia.

No solo en el mercado si no también en varios medios digitales los cuales no estaban destinados para la comercialización han abierto secciones de compra venta para asegurar que sus usuarios realicen transacción dentro de su red social antes de utilizar otra.

Cambios generales en las redes sociales

Es conocido como varias redes sociales como lo son Instagram y Facebook han pasado de ser un medio por el cual los usuarios interactúan, comparte fotos y suben contenido de sus vidas diarias a un medio de compra-venta de productos.

La sección Marketplace que se creó hace pocos meses en facebook es la competencia directa para páginas como Mercadolibre, Amazon y Ebay. Esto facilita la adquision de bienes entre usuarios de la red social.

De igual forma Instagram se ha poblado de paginas comerciales de tiendas, restaurants y hasta proveedores de servicios, quienes usan todos los medios de la aplicación para promocionar sus productos.

Esto nos muestra como el mercado se ve bajo la influencia del marketing online en varias escalas, igualmente paginas de comercialización de productos han tenido que cambiar su formato para hacerse más atractivos para el público en línea.

 

Influencia del marketing en empresas

Las empresas y firmas comerciales han debido adaptarse a este nuevo medio de publicidad digital, mediante la creación de páginas web con una estructura SEO de redacción, diseños publicitarios agradables a la vista del internauta y una interfaz online que resulte de fácil uso.

Otro factor clave de la influencia del marketing online es que hoy en día muchas empresas han creado departamentos de atención al cliente con sección de Chat en Vivo, donde los clientes pueden realizar preguntas referentes a la empresa y sus productos.

Muchos de las grandes empresas comerciales cuentan con una sección de chat las 24 horas del día para asegurarse de ser la vanguardia en atención online.