RECETA DE TARTA DE MANZANAS

Actualmente la manzana se encuentra en nuestros mercados y supermercados durante todo el año y en todas sus riquísimas variedades.

La manzana es una fruta completa, es de bajo aporte calórico, tiene vitaminas en pequeñas cantidades de la E, C y la B que favorece las funciones nerviosas. Minerales posee Potasio para el músculo, el Sistema Nervioso y la función renal. La fibra, puede que sea su propiedad más famosa, pues regula el tránsito intestinal, tanto para activarlo, como para cortar diarreas. Es rica en antioxidantes, es astringente, antiinflamatoria, anti colesterol, y va genial contra el picoteo entre comidas ya que es saciante.

Una fruta ideal de diversos sabores, la Golden es la más adecuada para nuestra receta, porque es dulce, jugosa, poco ácida, recordad, es de la piel amarilla.

INGREDIENTES

6 Manzanas Golden (pequeñas), 4 para la tarta y 2 para la decoración.

1 Vaso de Leche

1vaso de Azúcar

2 Huevos

1 Vaso de Harina

1 Sobre de Levadura

Mermelada de Manzana o de Melocotón

LA RECETA

Primero pelar las manzanas, recomiendo un aparatito fantástico que no solo pela, sino que también corta en lámina y deshuesa al mismo tiempo, tiene un pie con ventosa que le garantiza una perfecta sujeción a la superficie de su cocina, el pelador es de Westmark.

Si desea cortar las manzanas más finas puede usar una mandolina, las hay con cuchilla de cerámica, que evita que se ponga la manzana con ese color oscuro tras pelarla tan característico y feo producido por la oxidación, tanto por culpa del mismo aire como del acero del cuchillo o mandolina. La mandolina la encontramos fija o regulable, la japonesa con cuchilla fija de acero o la Kyocera de cuchillas de cerámica regulable en el grosor con la que corta.

Otra posibilidad para el corte es un cuchillo cerámico, que también retrasa la oxidación de la fruta, si no desea complicarse con aparatos.

Para pelar manualmente y siguiendo con el tema de la oxidación existe el pelador manual cerámico.

Puede cortar las manzanas en láminas o en trozos, dependiendo de su gusto, bueno vamos allá…

Batir a mano o mejor con batidora, el azúcar, las manzanas, la leche, la harina, los huevos y la levadura.

Elegir un molde para la tarta y verter la mezcla, poner los gajos o láminas de manzana para adornar por encima.

Hornear durante 40 minutos a 150º C.

Revisar, si lo hace en láminas, los minutos según la fuerza de su horno, para que no se nos queme y cuando este lista, sacar del horno y con un pincel de cocina pintar por encima con la mermelada.

Espero que les salga riquísima.