Países que han obtenido más títulos de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores, es un encuentro de fútbol que se realiza anualmente, sus competidores son clubes pertenecientes a América del Sur. Para competir aquí, el equipo debe ser campeón a nivel nacional.

En esta competición incluyen al menos cuatro clubes por país, lo que podría sumarse entre veinticuatro y treinta y dos equipos en total.

Por eso, te traemos en esta oportunidad esos países que más veces han logrado ganar el encuentro más importante de futbol suramericano.

Países que han obtenido más títulos de la Copa Libertadores

Argentina

Con 25 títulos este país lleva la batuta del número de veces en las que ha ganado la Copa Libertadores. Además, tiene el record de 12 ediciones ganadas de los primeros 20 que tiene de fundada esta competencia.

Brasil

Le sigue muy de cerca a Argentina con 18 galardones. El equipo de Brasil cuenta con 10 clubes victoriosos, catalogándolo como el equipo que han sumado más títulos.

Uruguay

A pesar de que sus equipos principales no han ganado premios desde los años 80, este país tiene en su haber 8 títulos en total.

Colombia

Este equipo tiene, tres Copa Libertadores en su historia, siendo el atlético nacional su equipo principal. Han logrado además tres títulos de la Copa América.

Paraguay

Los paraguayos, centran sus victorias en el Limpia, ganó tres títulos que hacen pasar a Paraguay a la historia.

Chile

El año 1991 fue para chile la época ganadora. Alzándose con un título, el único en su historia, siendo el equipo Colo Colo el encargado del alcanzar este épico momento.

Ecuador

Este juego es especial para este país, puesto que la decisión del ganador fue llevada a penales, quedando Ecuador victorioso de su único título hasta ahora. El club liga de Quito fue quien peleó y ganó el encuentro más importante.

¿Sabías qué?

Este campeonato tan importante no contó con patrocinadores hasta el año 1998, donde una importante marca de automóviles se encargó de ser el patrocinador, formando parte del nombre del torneo y el logo propio de la competencia.

Asimismo, estos enfrentamientos de fútbol son conocidos por la pasión de sus fanáticos, en un encuentro han logrado reunir hasta 20.000, un desborde de pasión sin precedentes.

Sin duda, la Copa Libertadores, recuerda que el apasionado público es quien mueve el juego, teniendo una convocatoria magnifica se puede lograr cualquier victoria, esto sin olvidar el talento y la disciplina de los equipos competidores.

La liga de fútbol es donde se centra la pasión, así que cuéntanos ¿cuál es tu equipo favorito de esta copa?