UTILIZACIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA NAVAJA DE AFEITAR

Una navaja de afeitar o rasurar, es una navaja de filo muy, muy agudo, hecha de acero muy tibio, que sirve para rasurar la barba. Se le llama asimismo también navaja barbera o sencillamente barbera.

Una navaja de rasurar manejada con habilidad sobre un semblante humectado y enjabonado deja la piel lisa y libre de vello.

Ya antes del siglo XX, todos y cada uno de los hombres se afeitaban con este clase de navajas nuestros abuelos, visabuelos, actualmente se prosiguen utilizando por hombres que de este modo lo prefieren, como en barberías tradicionales.

Si bien han sido prácticamente absolutamente remplazadas por la maquinilla para el afeitado y las afeitadoras eléctricas, las navajas barberas todavía desempeñan un papel esencial en el mercado del afeitado.

Ya que en foros de discusión de internet y tiendas como cuchillerías se proveen productos, tutoriales y consejos a los chicos y  jóvenes que se afeitan con navaja. Además de esto, todavía existen fabricantes de navajas de afeitar en Europa, Asia (en especial en el país nipón) y en  USA.

untitled

MEJORES CUCHILLAS DE AFEITAR

Si estas fatigado de maquinillas tirables y afeitadoras eléctricas que no ofrecen resultados admisiles y que además de esto dañan tu piel, dale una ocasión al afeitado tradicional con una buena navaja de rasurar.

Una navaja que, eso si, ha de ser simple de utilizar y estar fabricada con materiales de primer nivel a fin que te ofrezca una genial duración y un empleo fácil. Esto es lo que ofrece el modelo A.P  Donovan genial, que ofrece un diseño de mucho lujo con mando de caoba y hoja de acero grabado de alta calidad y resistencia, con el que poder prosperar el apurado en todo el rostro.

Asimismo de calidad es el modelo The Bluebeards Revenge BBRCTK, que se acompaña de un completo lote de accesorios donde hallamos hojas de alta calidad y una zona de montaje simple de emplear a fin de que este afeitado siempre esté bajo control.

Ventaja- Cuenta con cuchillas de acero inoxidable para mejor desempeño y precisión, aparte de un mango pesado de simple agarre fabricado en materiales resistentes, robustos y convenientes para un corte preciso sin lesiones.

Inconveniente, Su manual de instrucciones no está en castellano por lo que ha resultado complicado para ciertos usuarios saber de qué forma afilar la navaja.

Tres Claveles una marca española recocida también posee buenos productos en este tipo de herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *