La medicina estética en Madrid, una tendencia al alza

Durante los últimos años, uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento en España ha sido, sin duda alguna, el de la medicina estética. No es casualidad que cada vez existan un mayor número de centros de medicina estética en Madrid, una de las ciudades referencia de esta disciplina en nuestro país.

La búsqueda de la belleza natural se ha consolidado como uno de los grandes objetivos que se encuentran presentes entre la sociedad española. Tratando de mejorar el aspecto físico al mismo tiempo que se consigue una apariencia de calidad de vida natural. Un proceso que únicamente pueden garantizar los centros de medicina estética especializados en Madrid.

Medicina estética en Madrid, un negocio que no deja de crecer

Según afirman los datos extraídos por parte de la Sociedad Española de Medicina Estética, hasta un 35,9% de la población española se somete a una serie de tratamientos médico estéticos. Imprimiendo un crecimiento de hasta 5,4 puntos porcentuales con respecto a los años anteriores.

Hasta cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres se encuentran atraídos por los beneficios que se desprenden de este tipo de soluciones.

Pese a ser una especialidad que pertenece de manera exclusiva al ámbito privado, cada vez son más las clínicas que irrumpen en nuestro país como consecuencia de los importantes avances que este campo está llevando a cabo. Únicamente es necesario comprobar el crecimiento del número de centros autorizados por el Ministerio de Sanidad para entender su notoriedad. Con un aumento de un 30% den el último año, alcanzando las 5.244 clínicas médicas.

España, el segundo país del ranking a nivel europeo

Según el estudio del SEME mencionado anteriormente, se estima que la facturación anual del sector en el año 2019 fue de 2.84.815.482, situando a España como el segundo país de Europa, y el quinto del mundo, en el ranking del turismo de salud.

Durante el año anterior, en 2018, se recibieron un total de 140.000 turistas – pacientes. Un número que demuestra el importante impacto que esta industria llega a alcanzar en nuestro país. Consolidado como uno de los sectores capaces de imprimir un mayor número de beneficios a nivel económico en el tejido del panorama nacional. Demostrando que el culto por el cuerpo y por el bienestar no deja de ganar adeptos año tras año.

¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética más populares en Madrid?

De entre los diferentes tratamientos de medicina estética con mayor popularidad que podemos encontrar en nuestro país, nos encontramos algunos de ellos, como el botox, que no deja de ganar adeptos año tras año. Especialmente como consecuencia de la versatilidad y de los buenos resultados que se desprenden de su correcta práctica.

El aumento de labios también ha experimentado un aumento en su popularidad. Adquiriendo un importante auge durante los últimos cinco años. Su metodología resulta muy sencilla de llevar a cabo. Resultando necesario la inyección en nuestros labios de ácido hialurónico para aumentar su grosor, así como destacar su perfilado.

Esta técnica permite conseguir unos labios mucho más carnosos y con un volumen de forma permanente que no podríamos alcanzar a través de cualquier otro tratamiento.

Por último, es importante destacar tratamientos como son el relleno mandibular. Durante los últimos años, su gran éxito ha recaído por parte de los hombres. Permitiendo incidir de manera directa en la pérdida de la definición y la línea de la mandíbula que se desdibuja como consecuencia del paso del tiempo.

Como se puede comprobar, la medicina estética no deja de ganar peso en nuestra sociedad. Su gran versatilidad y eficacia, dos de las razones para entender su incesante crecimiento.